Contador - visitas

Staffordshire Bull Terrier


Es de Gran Bretaña.
ASPECTO GENERAL : Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.
CARACTERISTICAS : Es tradicionalmente un perro de valor y tenacidad insuperables. Muy inteligente y cariñoso, especialmente con los niños.
CABEZA Y CRANEO : Corta y profunda con cráneo ancho, los músculos de las mejillas muy pronunciados, la depresión fronto nasal (stop) marcada, hocico corto, nariz negra.
OJOS : Preferentemente de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.
OREJAS : En forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.
BOCA : Labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.
CUELLO : Musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensanchándose gradualmente hacia los hombros.
CUERPO : La distancia entre la región de la cruz y las caderas deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido.
PIES : Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.
COLA : De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.
PELO : Liso, corto, y adherente.
COLOR : Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.
PESO Y TALLA : El peso de los machos debe ser de 28 a 38 libras (12,71 kg a 17,25 kg).
Y el de las hembras de 24 a 34 libras (10,89 kg a 15,43 kg).
La altura deseable (en la región de la cruz) debe ser de 14 a 16 pulgadas (35,56 cm a 40,64 cm), la cual está relacionada con el peso de los ejemplares.
DEFECTOS : Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizada en proporción exacta a su gravedad.
Utilizacion: Perro de pelea y de compañia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena descripción, aunque no deberías poner de utilización "perro de pelea" a cualquier amante de los animales (me incluyo) le ofende bastante

Anónimo dijo...

Alguien sabe de algún criadero, o alguien que tenga cachorros de staffy en chile para vender?? se agradece

Publicar un comentario