Contador - visitas

Mastín Napolitano


Aspecto General: El tronco es mas largo que la altura de la cruz. Tiene abundante piel en todo su cuerpo a causa del tejido subcutáneo que forma pliegues y arrugas en la cabeza y la papada del cuello, esto sirve como defensa frente a los ataques y mordiscos de otros perros que muerden solo la piel sin poder alcanzar los órganos vitales.
Cabeza: Tiene cabeza grande, pesada y robusta. El cráneo y el hocico están en relación de 2 a 1. El cráneo ancho y plano, con hocico cuadrado y ancho y con trufa grande y fosas nasales bien abiertas.
Arrugas y pliegues: Algunos de estos son: Uno desciende del ángulo externo del párpado a la comisura labial formando un ángulo con un segundo pliegue desde el borde interno del párpado y se une debajo con el primero. 3 arrugas en la nariz, también dos pliegues que se abren desde el arco orbitario hacia la frente que se unen a finas arrugas en el centro de la frente.
Orejas: Si no son amputadas las orejas no debe superar el borde de la mandíbula, termina con una punta redondeada y en caso de ser cortadas debe llevares erguidas y bien rasas en la base (el corte es especial y no debe hacerse con tablillas).
Ojos: Bien separados bien pigmentados y redondeados, nos parecen ovalados a causa del exceso de piel. El color pertenece al color más oscuro del manto.
Cuello: Con cuello musculoso y fuerte, con abundante piel y papada. Esta desciende lateralmente y no debe ser excesiva ni estar formada por un único pliegue grueso. Además debe ser blanda y bien dividida.
Espalda: Es larga e inclinada a 50 grados sobre la horizontal, escapula abierta y cruz ancha.
Pies: El pie anterior es redondeado y voluminoso, el posterior es más pequeño. Los dedos deben ser fuertes y bien arqueados con pies cerrados y con uñas fuertes y curvas.
Pelo y Color: Pelo raso, exento de entrepelo, bien adherido y de textura vítrea. Los colores son el gris, el negro, la caoba y el leonado y también atigrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario