Contador - visitas

Presa Canario


Estándar Racial del Presa Canario Cabeza: Cuboide y potente Medidas: Longitud total de la cabeza 25 cm. Ancho del cráneo 15 cm. Perímetro de la cabeza 55 cm. Longitud de la caña de 9 a 12 cm. Ancho de la caña 9 cm. Nota: es fundamental la separación entre presas. Ojos y párpados: Párpados pigmentados en negro. Ojos ligeramente ovalados y con buena separación. El color oscila desde el amarillo majorero al castaño medio oscuro. Orejas: Colgantes de nacimiento. Alto y medio tamaño. Su inserción se inicia en la línea prolongación del ojo .Se prefieren las orejas cortadas. Corte típico del perro de presa. Dientes: Base de implantación muy fuerte y bien encajada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ha cambiado la raza en 20 años, ya ni se parece a lo que era.

ADAY dijo...

Hay que diferenciar entre el presa Canario, raza original y antigua, a lo que es el Dogo Canario una raza que se han inventado a partir del standar racial creado por la asociacion PRIVADA FCI, el estandar del presa canario fue creado por el ministerio de agricultura, ganadería y pesca de España.

Entre las diferencias más sustanciales están el club del presa canario defiende la cría y selección, del presa por su carácter, instintos y disposición para el trabajo, en el dogo Canario es más selección morfológica en deprimento de lo demás.

El presa canario acepta las manchas blancas en pecho y demás y el Dogo no acepta estas.

Estas manchas vienen de cruces anteriores con otras raza llegadas antaño de inglaterra y peninsula, de perros de presa que eran utilizados para la pelea, conocidos como perros gladiadores.

Sin embargo el caracter del presa es afable y con apego a su dueño, con nervios de acero, y amistad incorruptible hacia todos los miembros de la familia, lo convierten en el guardia perfecto .

Publicar un comentario