Contador - visitas

Rhodesian Ridgeback


Hermoso perro, fuerte, musculoso y activo, de silueta armoniosa, capaz de una gran resistencia y de una buena velocidad de punta, bien plantado.
Lo que caracteriza la raza es la cresta dorsal formada por el pelo que le crece en sentido opuesto al resto del pelaje. Debe estar nítidamente definida y ser simétrica, afilándose hacia la grupa. Debe empezar inmediatamente detrás de los hombros y prolongarse hasta la cadera. Debe tener dos coronas idénticas y simétricas. La altura de estas coronas no debe exceder el tercio de la longitud de la cresta. La anchura de hasta 5 cm es una buena medida para la cresta.
Temperamento digno, inteligente, distante con los extraños pero sin mostrar agresividad ni ser tímido.
Altura a la Cruz: de 50 cm a 70 cm.
Peso: de 45 kg a 55 kg.
Promedio de Vida: 12 años.
Relación con los Niños: Muy buena.
Relación con otros perros: Buena. Si es agredido, responderá a la agresión.
Aptitudes: Actualmente perro de compañía y guardia.
Necesidades de Espacio: jardín.
Alimentación: de 500 grs a 700 grs de alimento balanceado por DIA. Arreglos: Ninguno.
Carácter: Templado, su temperamento lo hace ser silencioso, no se altera por pequeñas cosas. Reacciona con carácter en el momento oportuno. Traduce perfectamente cuál es el momento del peligro y reacciona fuertemente ante él. Es bastante desconfiado con los extraños y afectuoso y fiel con los suyos. Está siempre alerta y vigilante.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa creta es un defecto genetico no una cualidad puesto que atra ves de ella les crea enfermedas llegando atra ves de unos orificios en ella a la espina dorsal

Publicar un comentario