Contador - visitas

Sokoke


Africa
Originario del bosque lluvioso Sokoke-Arabuke en Kenya - una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de Africa. Según la información local, estos gatos han vivido en ese lugar durante muchos años. En 1984, una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país y encontró que, contra viento y marea, los gatos se adaptaron al clima europeo más frío. En 1993, la casta se aceptó oficialmente. Sólo un número pequeño de estos gatos vive en Europa y América.
Es un gato de tamaño moderado y con largas patas además de un denso pelaje. Ellos maduran muy despacio, sólo alcanzan la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años.
El cuerpo es elegante y muy muscular. Las piernas traseras un poco superiores que las piernas delanteras (como visto en muchos felinos salvajes, por ejemplo la Chita). La cabeza parece pequeña comparada con el cuerpo. La cima de la cabeza entre las orejas es casi plana y tiene la misma anchura como la base de una oreja, con los huesos de la mejilla bien marcados, altos, angulares. La barbilla fuerte y bien definida. Las orejas medianas siempre están en una posición escuchando. Los ojos son color almendra, oblicuos. El pelaje es brillante y corto, color ambar. La cola es larga y delgada con anillos oscuros anchos.
El Sokoke es un gato muy sensible al humor del humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario