Contador - visitas

Abisinio


El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto.
Los abisinios son activos, ágiles y curiosos, juguetones y demandantes de afecto, con los extraños suelen ser muy tímidos.
Estructura: De tipo intermedio, un poco más robusto que el siamés. El cuerpo es musculoso y los miembros son delgados pero fuertes, la cola es larga y fina.
Cabeza: Tamaño mediano, levemente angulada hacia delante, nariz mediana y orejas grandes y redondeadas.
Pelo: Corto, fino y suave, pegado al cuerpo. La variante de pelo largo es la raza llamada Somalí.
Color del manto: El esquema de color está regido por el gen Tª (Tabby abisinio), alelo del gen Tabby que tiene la característica de dar un manto jaspeado (llamado también Tickiado). Este efecto visual se produce por la presencia de 2 o 3 bandas de color alternadas a lo largo de cada pelo y con la punta más oscura. Hay dos variedades tradicionales: el Ruddy o Liebre, que tiene una capa marrón con jaspeado oscuro, corresponde al genotipo negro, las almohadillas plantares son negras y la nariz rojiza
.

0 comentarios:

Publicar un comentario