Contador - visitas

Pelicorto Americano


Fue traído a América en los barcos de los colonos europeos, para controlar las ratas y ratones de a bordo. Una vez desembarcados, se cruzaron entre si, y se adaptaron a su nuevo ambiente y estilo de vida.
El primer ejemplar oficialmente reconocido de la raza fue Buster Brown, un cruce entre pelicorto inglés y los gatos americanos nuevos; esto fue en 1904. Al igual que ocurrió con el pelicorto inglés, los criadores comenzaron a criar rápidamente con los mejores ejemplares disponibles.
Incluso más grande y musculado que el pelicorto inglés, este gato americano representa el espíritu pionero de la nación. Es un gato listo y curioso, con un pasado de "trabajo", que necesita espacio abierto para recorrer. Siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, el pelicorto está más contento en activo.
La raza mostrará afecto a toda la familia y a los amigos, siempre y cuando reciba respeto a cambio. También pide premio cuando vuelve de sus hazañas con alguna presa de regalo.
Como gato procedente del exterior, su pelo es espeso, el cuerpo fuerte y atlético, las patas medio largas con pies grandes y redondos. La cabeza es ovalada.
Con grandes ojos redondos y un hocico bien desarrollado. Las orejas medianas, redondas en la punta, con ligeros mechones.

0 comentarios:

Publicar un comentario