Contador - visitas

Rex


actualmente existen dos tipos de esta raza de pelo rizado: el rex Cornish y el de Devon. El nombre de rex viene de una raza de conejos, una mutación con el mismo tipo de pelo rizado.
El rex de Devon tiene la curiosa costumbre de mover la cola como un perro, cuando está contento. Por esto, y por su capa rizada, a veces se le llama "gato caniche". La persona ideal para tener un gato rex deberá tener el mismo carácter suave.
En ambos tipos de rex se admiten todos los colores y dibujos, excepto el bicolor en el Devon (aunque se admite concha de tortuga con blanco); en el Corrtish se admiten manchas blancas asimétricas. El color de los ojos debe estar acorde con el color de la capa. Los rex de colorido siamés, se denominan si-rex.
El pelo del rex Cornish es rizado, fino y sedoso. El cuerpo es alargado y delgado, con el dorso ligeramente arqueado, y la larga y delgada cola incurvada. Las patas son muy largas y delgadas, con pies pequeños y ovalados. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz y barbilla bien desarrolladas, ojos medio-grandes ovalados y grandes orejas puntiagudas.
El rex Devon tiene el pelo más rizado, más áspero y delgado que el Cornish.

0 comentarios:

Publicar un comentario