Se dice que el skogkatt habita sólo en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares en Escocia. Hay varias teorías sobre su origen: pudo haberse originado a partir de algunos ejemplares del gato europeo doméstico abandonados por los vikingos en esa región.
El Skogkatt presenta características muy peculiares, como la nariz larga —griega-, el pelo de dos capas, una de ellas larga y suave, cuelga desde el dorso hacia los flancos y presenta un pequeño collar y la otra interna y corta, de pura lana.
Su cuerpo es largo al igual que sus miembros; las patas traseras son grandes y poderosas, las anteriores son más pequeñas. La cola es larga y frondosa. Sus enormes garras le ayudan a sobrevivir.
La cabeza es triangular, sin stop y la frente amplia. Los ojos son grandes y pueden presentar una variedad infinita de colores sin importar el color del pelaje. Las orejas son grandes con presencia de pelo parecidas a las del lince.
El pelo de verano es corto y no presenta el collar, sólo presenta abundante pelo largo sobre la cola. Cuando presenta el pelo seco y descuidado, con nudos, se le nombra gato pobre. Los cachorros jóvenes presentan una capa de pelo llamado abrigo de los tres a los cinco meses, el cual van perdiendo conforme llegan a la edad adulta.
jose mota el rey
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario