Contador - visitas

La salud de tu mascota


La salud: Para que tu perro tenga buena salud es necesario que lo cuidemos bien y lo llevemos al veterinario mensualmente por lo menos para tenerlo controlado.

Los champus de ellos tiene que ser anti parasitos y hay que echarles de 3 en 3 meses productos para os bichos sobre todo en epoca de primavera y verano. Le vamos a decir una series de síntomas que pueden tener los perro.

Nuestro perro cuando esta en buen estado tiene el pelo brillante, se encuentra bien, tiene la nariz fría y humeda y tiene apetito. Si no tiene ninguno de estos sintomas puede que tenga unos síntomas enfermizos como los que acontinuacion le mostramos:

  1. Vómitos: Los vómitos son alarmantes cuando tienen presencia de sangre o cuando son muy repetidos. Que un perro vomite por comer muy rápido o comer demasiado es bastante común. Incluso, cuando el perro se da cuenta que se siente mal del estómago puede comer pasto para provocar el vómito y lograr así una mejoría notable en su condición.
  2. Diarrea: Se debe mirar si las heces son liquidas o pastosas. Ademas hay que mirar cada cuanto tiempo la hace y la cantidad. Hay que mirara el color también para que el veterinario verifique como es.
  3. Picor: Si tu perro se rasca repetidamente, se muerde el cuerpo o no se esta quieto, es porque tiene algún tipo de parásito osea ser pulgas. Esto no es peligrosos pero hay que quitarlo medicandolo uno mismo con algún producto adaptado a eso. La picazón de la piel puede radicar en otro tipo de problema que nada tiene que ver con las pulgas ni con el tratamiento.
  4. Orejas:El movimiento brusco y constante de la cabeza, las orejas dobladas de forma extraña o el rascarse insistentemente con la pata pueden estar indicando que tu perro sufre de otitis o tiene algo metido dentro de su oreja. Es importante llevar rápidamente el perro al veterinario porque la oreja es una zona que se infecta mu rápidamente.
  5. Los estornudos: si son esporádicos no son síntoma de ningún problema, pero si son repetidos pueden indicar que tu perro tiene algo dentro de su hocico o que tiene alguna infección. También se debe estar atento en qué momento estornuda nuestro perro ya que si lo hace cada vez que lo exponemos a determinado material o situación esto le esté provocando alergia o irritación en el conducto nasal y es importante alejarlo de estos malos estímulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario